Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Cómo hablar de sus pasatiempos en las entrevistas de trabajo?
Martes, Agosto 30, 2011 - 16:58

Conozca los consejos para hablar sobre la vida personal, cuando el asunto sea inevitable.

"Es hora de que usted pueda hablar de sí mismo sin ser catalogado como arrogante, pero sin embargo muchas personas no hablan", bromea Fernando Paiva, cazatalentos y director de área de Hays experiencia de Contabilidad y Finanzas en Campinas. El experto agrega que la mayoría de los entrevistadores utiliza esta pregunta para complementar la impresión y descubrir otros aspectos del profesional, según comunica Exame.

José Augusto Figueiredo, director de operaciones de DBM en América Latina, instruye a los candidatos a aprender a enfrentar la entrevista de trabajo como un proceso de "seducción". El entrevistado deberá "conquistar" a la persona al otro lado con sus dos competencias técnicas y con su perfil personal. 

Revise a continuación un resumen de cuatro consejos que preparó Exame sobre los especialistas de contratación que pueden ayudarle a destacar para explotar en este territorio. 

1.Prepárese

Usted debe conocerse bien para que el reclutador pueda notar sus habilidades, intereses y ambiciones. Y este consejo se aplica no sólo a esta pregunta, sino a todo el proceso de la entrevista. Por lo tanto, de acuerdo con Paiva, la clave es el auto-análisis.

"Tiene sentido escuchar al otra no hago nada en mi tiempo libre", dice Figueiredo quien pide a los profesionales prepararse para la entrevista. “Tome un momento para pensar acerca de las actividades que le gusta hacer”, dice Figueiredo.

2.Sea honesto

"A veces, incluso los profesionales dicen que es una actividad que en realidad no es así. Mentir no es una buena opción, ya que las respuestas en algún momento del proceso se complican ", dice Fernanda Campos, directora asociado de Mariaca.

3. Mantenga la postura

Según los expertos, en las preguntas para hablar sobre cosas más personales, algunos de los candidatos cometen errores."'Me encanta la hora feliz' no puede ser una buena respuesta. Si hay una coincidencia de gustos entre el profesional y el entrevistador, tienen sentido y se debe mantener la postura", enseña Campos.

Paiva señala que el tema del fútbol, por ejemplo, aumenta la posibilidad de crear discordia en la entrevista. Se recomienda mantener la calma y concentrarse.

4. Desarrolle las respuestas

Debo responder que me gusta Pagoda y el cine alternativo no? Los expertos dicen que cuando el entrevistador le hace las preguntas usted debe estár preocupado acerca de cómo articular la respuesta y no en el contenido personal. Los entrevistadores quieren medir el nivel de sociabilidad de los candidatos y para ellos lo más importante es pasar los datos.

"Yo juego tenis porque me gusta para descargar mis energías y porque me encuentro con mis amigos 'es mejor que simplemente" me gusta jugar al tenis ", dice Paiva. Muchos entrevistadores hacen esta pregunta para descubrir otras cosas en el sentido de qué hace el entrevistado en su vida, los valores del trabajo, y si es más orientado a la familia o es más individualista. Las señales de que sólo le gusta el trabajo se pueden ver en esta cuestión.

Figueiredo, considera que las actividades más solitarias como la lectura de libros, se pueden desarrollar para ganar puntos en la entrevista. "El profesional puede hablar como si se aprovechará de los conocimientos adquiridos a partir de la lectura y de aplicarlo en su día a día", agregó.

Para Fernanda, un candidato que practica deportes demuestra que es una persona que se preocupa por el bienestar. El fútbol por ejemplo, es un deporte que aporta mucho valor, demuestra el trabajo en equipo.

Si desea leer el artículo completo acceda acá.

Autores

AméricaEconomía