Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Cómo incorporar la sostenibilidad corporativa en una empresa?
Jueves, Noviembre 13, 2014 - 08:35

Comparar el desempeño sostenible por sector y gestionar las oportunidades, los riesgos y las consecuencias de una estrategia de sostenibilidad son claves para las empresas en el siglo XXI.

Con el paso de los años y los avances de la globalización, incorporar la sostenibilidad es imperante para las organizaciones. Y es que asegurar el éxito de una empresa contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental hace de un país más estable en todos los sentidos.

A raíz de esto, la Harvard Deusto Business Research (HDBR) y EAE Business School publicaron un artículo con las claves para alcanzar la sostenibilidad corporativa de la mano de la La consultora A.T.Kearnys.

1. Desarrollar una estrategia de sostenibilidad corporativa acorde con la estrategia de negocios corporativa para mejorar el rendimiento empresarial y, al mismo tiempo, el impacto social y medioambiental.

2. Comparar el desempeño sostenible por sector y respecto las mejores empresas de los diferentes ámbitos.

3. Determinar los programas, herramientas, procesos de medición, incentivos y objetivos para garantizar la aplicación correcta de la estrategia de sostenibilidad.

4. Comprobar que los procesos de compras son sostenibles y que tienen en cuenta el impacto social, ambiental y económico de todas las actividades de la organización.

5. Usar el suministro estratégico para ahorrar dinero y proteger al planeta.

6. Gestionar las oportunidades, los riesgos y las consecuencias de una estrategia de sostenibilidad integrada que incorpore aspectos que antes no se habían tenido en cuenta en la toma de decisiones.

7. Crear escenarios de planificación estratégica para descifrar el impacto de cambiar las actitudes de los consumidores, así como las decisiones de sostenibilidad de los competidores, el coste de las materias primas, el transporte y la energía, entre otras cosas.

Autores

AméricaEconomía.com