Pasar al contenido principal

ES / EN

Comunidad emprendedora unirá lazos entre Chile y Francia
Lunes, Octubre 10, 2016 - 12:27

Este evento reunirá a empresas francesas de nivel mundial presentes en el país.

En la Embajada de Francia en Chile se realizará el martes 11 de octubre el lanzamiento oficial de la comunidad FRENCH TECH Santiago, una iniciativa que representa la primera piedra del establecimiento de un ecosistema de innovación y colaboración entre Chile y Francia. 

Este evento reunirá a empresas francesas de nivel mundial presentes en el país. La creación de esta comunidad permitirá conectar a Chile con la red FRENCH TECH que reúne a nivel mundial el emprendimiento tecnológico francés y el ecosistema de la innovación en Francia. 

”Nuestra idea es crear un ecosistema emprendedor franco-chileno con base en Santiago. De esta manera se podrán establecer relaciones con múltiples actores que van desde los fondos de inversión, aceleradoras e incubadoras, hasta mentores y espacios de co-working”, explica Philippe des Cars, emprendedor francés que está trabajando junto a Inria Chile para impulsar la iniciativa. 

El objetivo de la comunidad FRENCH TECH es poner a Chile en el radar de los jóvenes emprendedores tecnológicos franceses para que aprovechen las oportunidades únicas de desarrollo empresarial que Chile ofrezca en la región, en particular en el rubro digital, energético y minería. 

Esta nueva red beneficiará a todo el ecosistema. “Los emprendedores franceses no sólo podrán traer sus desarrollos, sino que también seguir trabajando en ellos generando así un valor agregado. Además, podrán aprovechar las sinergias con universidades y también la posibilidad de acceder a distintas fuentes de financiamiento públicos y privados”, agrega el emprendedor. 

Esta comunidad podrá generar importantes avances locales y ayudará a potenciar un movimiento que es reconocido internacionalmente. “Nos parece importante que Francia tenga una presencia clara en este entorno de desarrollo de startups en Chile”, concuerda Claude Puech, director ejecutivo de Inria Chile. 

“Es un gran desafío el que Santiago se transforme en la plataforma de innovación para Latinoamérica”, opina Philippe des Cars. El movimiento, agrega, está siendo impulsado fuertemente por distintos emprendedores franceses instalados en Chile, los que han desarrollado con éxito sus negocios y están en proceso de abrirse hacia mercados de otros países de la región. 

Por qué Santiago puede convertirse en un polo de innovación y emprendimiento a través de la visión de emprendedores franceses instalados en Chile https://we.tl/Qmc42aTGQv 

“Chile es un país orientado al futuro, es uno de los pocos países emergentes que tiene una política de Estado que ve más allá de los 3-5 próximos años”. Xavier Urtubey, cofundador y gerente general de AccuHealth

“Si uno quiere entrar en América Latina, pienso que la única puerta de entrada estable, dinámica y donde los franceses ya están bien establecidos, hasta ahora, es Santiago”. Hélène Billaud, co-fundadora de Mingamos.

“Chile es un país en el cual las reglas son estables, con un sistema financiero que es sano y simple, y donde podemos obtener préstamos sin problemas”. Thierry de Saint-Pierre, secretario ejecutivo del Fondo de Inversión Estratégica. 

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com