Pasar al contenido principal

ES / EN

Comunidad empresarial se reunió en foro de negocios de EGADE
Viernes, Abril 4, 2014 - 08:16

El evento contó con una audiencia de 1.300 reconocidos líderes empresariales que abordaron temas para impulsar el crecimiento y competitividad de las empresas mexicanas.

En una jornada marcada por conferencias, paneles, debates y networking, se llevó a cabo el pasado 3 de abril, la octava edición del Foro Mundial de Negocios en la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey (ITESM), que reunió a cerca de 1.300 líderes empresariales y expertos en negocios más influyentes a nivel mundial.

La cita se desarrolló bajo el lema “Ideas que inspiran. Liderazgo que trasciende”, y contó con la participación de Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media; Marcus Buckingham, experto en liderazgo basado en fortalezas; David Janka y Justin Ferrell, líderes en innovación y design thinking y profesores de Stanford University, así como un destacado panel de CEOs y líderes innovadores mexicanos.

Asimismo, se trataron temas de trascendencia para impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas mexicanas a través de la innovación empresarial y el liderazgo transformador del talento ejecutivo.

En su intervención, Forbes, opinó que el éxito de los países emergentes radica en tener un ambiente propicio para las pequeñas y medianas empresas, y afirmó que México tiene grandes oportunidades. También hizo hincapié en la necesidad de contar con un régimen fiscal de bajos impuestos para impulsar una economía más fuerte.

Un tema que las autoridades tienen crónica dificultad de entender, es que los impuestos no son un medio de aumentar los ingresos, sino un precio, una carga y una penalidad para todos. Una economía dinámica es la verdadera manera de obtener ingresos”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Buckingham, considerado por el Thinkers50 Global Ranking (2009-2013) como uno de los pensadores en liderazgo más importantes del mundo, invitó a la comunidad empresarial a romper paradigmas, dado que ellas impiden la originalidad y reprimen las fortalezas que habilitan un alto desempeño laboral.

El líder más destacado es aquel que agasaja los atributos de originalidad de cada integrante del equipo. Cada persona es más eficaz en las áreas donde se es más fuerte, y los líderes deben de moldear a sus empleados para sacar sus fortalezas a la luz y trabajar conjuntamente sus debilidades", explicó el experto.

Autores

AméricaEconomía.com