Pasar al contenido principal
¿Con cuánto tiempo de anticipación solicita sus vacaciones?
Jueves, Enero 14, 2016 - 10:34

De acuerdo a Adecco, lo recomendable es que los trabajadores se programen, de manera que todo el equipo de trabajo se pueda organizar.

Con la llegada del verano muchos chilenos se aprontan a disfrutar de sus anheladas vacaciones, con el fin de descansar tras un intenso año de trabajo y recargar energías para el inicio de un nuevo período laboral.

Según un estudio realizado por Adecco, empresa de Recursos Humanos, un 27% de los trabajadores afirmó que solicita sus vacaciones con menos de un mes de anticipación. Dentro de este porcentaje, el 14% lo hace con menos de una semana de antelación, y un 13% entre dos y tres semanas antes. A su vez, el 27% restante señaló que solicita sus vacaciones de verano con un mes de anticipo, mientras que un 46% manifestó hacerlo con más de 30 días de aviso.

Para Nicole Papazian, Directora de Marketing y Comunicaciones de Adecco Chile, “a pesar de que la cantidad de trabajadores que solicitan sus vacaciones con escasa anticipación son quienes presentan el menor porcentaje, esta cifra aún sigue siendo alta considerando lo importante que es planificar con tiempo los días libres de descanso”.

La firma agregó que "lo recomendable es que los trabajadores se programen y soliciten sus días libres con anticipación, de manera que todo el equipo de trabajo se pueda organizar. Esta planificación demuestra compromiso con la empresa y con los compañeros, y ayuda a que los colaboradores cumplan sus objetivos laborales, a pesar de estar de vacaciones”, manifiesta Nicole Papazian.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com