Pasar al contenido principal
Congreso de RSE dejó a Paraguay cerca de US$ 1 millón
Lunes, Mayo 30, 2011 - 15:43

El evento organizado por el BID contó con la presencia de unos 640 extranjeros.

Entre el 24 y el 26 de mayo pasado, se llevó a cabo en Asunción la Conferencia CRS Américas, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Hacienda de Paraguay y la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec).

El evento tenía como objetivo la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), lograr un sector privado responsable con el
medioambiente y la sociedad, pero además dejó al país aproximadamente un millón de dólares en ingreso de divisas, entre hotelería, transporte, alimentación, además de los gastos realizados por los participantes, indica el diario local La Nación.

Unas 890 personas participaron del evento, según cifras preliminares. Del total, alrededor de 250 personas fueron de Paraguay, y unos 640 de otros países de Latinoamérica.

Según indicó la ministra de Turismo, Liz Crámer, las personas que van a ese tipo de actividades, que en su mayoría son ejecutivos, empresarios y economistas, gastan en promedio, entre 600 a 700 dólares cada una, fuera de la hotelería, más el gasto por el evento. “Fácilmente retribuyó al país cerca del millón de dólares”, indicó.

Paraguay ya había sido sede del mismo encuentro hace tres años y, según Crámer, el sector de eventos es “el que más crece” en Paraguay, y fue gracias a la capacidad organizativa del país que el BID confió en él por segunda vez.

El titular de la Adec, Ricardo Carrizosa, dijo que su evaluación era "muy positiva y satisfactoria. Las charlas y expositores fueron muy lindos, la gente está muy contenta por la presencia de expositores de nivel de empresas muy importantes, con experiencias de organizaciones que trabajan el concepto (RSE), y promoviendo la participación de mucha gente de distintos países”.

Autores

AméricaEconomía.com