Pasar al contenido principal

ES / EN

Conoce los 20 emprendimientos que participarán de Colombia Startup 2016
Viernes, Septiembre 16, 2016 - 07:23

15 startups son de origen colombiano, 3 de Chile, 1 de Argentina y 1 de Brasil.

Tras un record de 644 inscritos, Colombia Startup finalmente eligió a los emprendedores que podrán exhibir sus empresas, productos o servicios frente a un público internacional de gran relevancia.

Del total de los emprendimiento seleccionados,15 startups son de origen colombiano, 3 de Chile, 1 de Argentina y 1 de Brasil. Además, el 90% cuenta actualmente con presencia en Colombia y el 35% de los emprendimientos tienen presencia en 3 o más países.

Durante este mes, los emprendedores iniciarán su proceso de entrenamiento a cargo del IE Business School, quiene pondrán a su disposición mentores para prepararlos para el pith y encuentro con inversionistas a puertas cerradas el próximo 7 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre. 

Las 20 startups escogidas para la versión 2016 de Colombia Startup & Investor Summit son:

1. Agruppa: agrega la demanda de frutas y verduras de las tiendas de barrio usando telefonía móviles, para darles acceso a precios mayoristas.

2. Alegra: aplicación en la Nube para la administración financiera y contable de pequeñas empresas de forma inteligente.

3. APES: logra poner el IoT (Internet de las cosas) al alcance de sus manos, sin inversiones en infraestructura y logrando trazabilidad de sus productos o activos.

4. Appto: es una red debrokers inmobiliarios, reinventando la experiencia para brokers, propietarios y clientes.

5. BePretty: es la primera app que te permite descubrir, comparar y reservar hora en tu centro de belleza preferido de Latinoamérica.

6. BoxiSleep: Empresa que vende a través de internet colchones premium al alcance de todos, los entregan en una caja en menos de 2 horas.

7. Citytaxi: potencializa las empresas de taxi aumentando el nivel de despacho, el número de vehículos y disminuyendo sus costos de operación.

8. Club de Trading: es un sistema de e-learning para aprender a ser inversionista.

9. Diseclar: da uso a residuos plásticos urbanos y agro-industriales generando a partir de ellos mobiliario, Deck y pérgolas para uso en exteriores.

10. HandyCommerce: tienda ecommerce, facebook y presencial, administrada desde un sólo punto con envíos y pagos automatizados.

11. Haus: permite crear redes vecinales y ciudadanas para construir barrios y ciudades más seguras y conectadas.

12. HostTonight: realiza el manejo y administración de propiedades listadas a través de Airbnb.

13. Kiwi Campus:es una plataforma para pedir comida en los campus universitarios.

14. La Vaquinha: es una plataforma fácil de usar para recoger dinero entre sus amigos y su comunidad con sólo compartir un enlace.

15. Nazar: es una herramienta de monitoreo de rendimiento, diseñada para simplificar la compleja y lenta tarea de ajuste de las aplicaciones, proporcionando análisis predictivo.

16. Paqua Cultivando Comunidad: promueve la agricultura urbana a través de huertas para el hogar y comunidades, produciendo hortalizas hiperlocales.

17. Tpaga: es una plataforma de pagos, especializada en aplicaciones móviles y web que requieren experiencias de pago nativas y personalizadas.

18. Ubits: ofrece acceso al mejor conocimiento en pequeñas unidades de tecnología.

19. UnlockSpaces: transforma la manera de buscar, encontrar y utilizar el espacio de oficinas.

20. Worbunna: es el primer servicio de suscripción a cafés especiales en Colombia.

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com