Pasar al contenido principal

ES / EN

Cornell University impartirá programa MBA en Colombia
Viernes, Enero 7, 2011 - 16:50

Los planes iniciales incluyen a Medellín y Bogotá como ciudades sedes del programa.

Colombia será el primer lugar en América Latina, y el único país además de Estados Unidos y Canadá, donde se impartirá el Master en Administración de Negocios (MBA) de la Cornell University.

El programa de la Escuela Johnson, de esta institución, comenzará a impartirse desde este primer semestre de 2011.

El gran interés en el programa y la alta consideración de la educación y del desarrollo ejecutivo es formar administradores de alto nivel.

"Los intereses estratégicos de Johnson en la concentración en los mercados emergentes y en combinación con los cambios y la dirección de la economía colombiana y el clima de negocios, hacen de Colombia el candidato obvio y líder para nuestros planes de crecimiento internacional para el programa”, dijo el decano de la escuela, Joe Thomas.

Los planes iniciales incluyen a Medellín y Bogotá como ciudades sedes del programa, al menos en un comienzo, según anunciaron las directivas de la institución.

En primera instancia, la ubicación de los sitios de aprendizaje y la intensidad horaria se basará en la demanda por los solicitantes calificados que cada día crecen más en este país. Es decir, las universidades serán las más calificadas de estas urbes y las clases se están por definir.

El programa fue aprobado por Colfuturo como una prioridad para que los participantes de Colombia puedan solicitar apoyo financiero a través de una combinación de becas y préstamos.

Autores

AméricaEconomía.com