Pasar al contenido principal

ES / EN

Crean en España escuela dedicada exclusivamente a la innovación empresarial
Jueves, Abril 11, 2013 - 09:00

Su gestación está motivada por el alza vista en la creación de empresas en el país ibérico producto, en parte, por la crisis.

En España está comenzando a impartir sus clases una nueva business school. Se trata de la Escuela de Innovación Empresarial (Esie), institución dirigida a y creada específicamente por emprendedores.

En efecto, fue fundada por un grupo de emprendedores de sectores tan diversos como la formación, las finanzas, los seguros o el marketing, liderados por Sebastián Trivière-Casanovas, conocido por sus proyectos Educa-System y Educa-Training.

Con todo, la Esie nace como respuesta al alza del emprendimiento visto en el país ibérico, en parte importante debido a la crisis económica y financiera. De hecho, en 2012 fueron más de 87 mil empresas las que vieron la luz en España, lo que se suma a que cerca de 2,99 millones de profesionales ejercen su profesión en régimen de autónomos.

“Estas cifras evidencian la necesidad de una escuela como ESIE”, explica Trivière-Casanovas. Agrega: “Pero no debemos olvidar que una parte importante de estos emprendedores no tiene ninguna experiencia en gestión, y es necesario que refuercen ciertas competencias profesionales si quieren tener éxito”.

Según se informó, por ahora la oferta de la nueva escuela de negocios es un máster intensivo, un part time y una tercera opción por módulos: internacionalización, marketing, entorno legal, contabilidad, gestión de operaciones, sistemas de información, management y estrategia. Por otra parte, a los académicos se les exige un nivel mínimo de MBA y haber sido emprendedores.

“Nuestra propuesta de valor es facilitar la transferencia de conocimiento mediante consultoría y formación de un modo ágil, innovador y flexible con contenidos clásicos y actuales, generados a partir del estudio y análisis de las nuevas tendencias internacionales de gestión empresarial”, indica la escuela, cuya sede está ubicada en el Parque Científico de Murcia, en el Campus de Espinardo.

Autores

AméricaEconomía.com