Pasar al contenido principal

ES / EN

Crean primera plataforma de financiación colectiva online de Chile
Martes, Septiembre 30, 2014 - 10:25

"Daleimpuso.com" apoyará proyectos vinculados con el diseño en un principio.

La plataforma "Daleimpuso.com" nació en Chile hace pocos días, pero ya se ha posicionado como el nuevo método para que los emprendedores encuentren apoyo económico a sus proyectos a través del "crowfunding" o financiación colectiva, destacaron hoy sus responsables.

Esta fórmula, muy popular en Inglaterra y Estados Unidos, trata de financiar proyectos novedosos a través de colaboradores anónimos que aportan dinero de forma altruista o a cambio de beneficios sobre el producto final, como recibir una edición especial de un disco, o aparecer en los créditos de una película.

En el caso de Daleimpulso.com se trata de la primera plataforma chilena para el apoyo de emprendedores, que en su lanzamiento se dedica a proyectos vinculados con el diseño pero que pronto se abrirá a otras disciplinas, explicaron sus creadores en un comunicado de prensa.

"Lo atractivo de este sistema es que finalmente el público, y el potencial cliente evalúan el producto, lo que sirve para medir las fortalezas y debilidades de la iniciativa, sin el costo que supone una gran inversión", aseguró José Pablo Arellano, uno de los líderes del proyecto.

A diferencia de otras plataformas de "crowfunding", la recién estrenada en Chile busca promover que el contribuyente se lleve un producto por el aporte a la causa.

"De esta manera incentivamos de manera más directa a quien apoye el emprendimiento pues se beneficia de un producto a menor precio y de la exclusividad de ser de los primeros en conseguirlo", agregó Arellano.

Entre los primeros proyectos presentados, se encuentra una parrilla para asados 100 % desarmable, juguetes con forma de ballena para generar conciencia, corbatas recicladas y libros con diseños modernos (pop up) sobre Chile.

Gracias a plataformas ya consolidadas en otros países, como Kickstarter o Indiegogo se han financiado con este sistema proyectos para crear videojuegos de gran éxito, nuevas tecnologías ahora implantadas o apoyar a organizaciones no gubernamentales en diferentes campañas.

Autores

EFE.