Pasar al contenido principal
Crean sistema de innovación en materia de propiedad intelectual
Viernes, Enero 14, 2011 - 16:04

El anuncio se realizó en el taller de Oscar Tromben, en la Universidad Santa María.

Los nuevos desafíos de la propiedad industrial fueron abordados en el taller desarrollado por Oscar Tromben en la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), en Valparaíso, Chile.

La iniciativa se realizó en medio del Seminario "Visiones Regionales para el desarrollo de la Innovación, Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica", y que fue organizado por la Red de Universidades PILA Chile.

Tromben, de la empresa de servicios de innovación Ideaxxion, habló acerca del potencial de las patentes. Se refirió, por tanto, al concepto de innovación relacionado con el de patentamiento: cómo influye en las prácticas sociales y genera valor para individuo, organizaciones y su entorno.

En el evento, el emprendedor presentó el software CREAX Creation Suite ®. Este sistema permite que universidades, centros de investigación, emprendedores, empresarios e investigadores puedan acceder a éste y así enterarse del estados del arte de proyectos existentes, con el objeto de no plantear soluciones ya existentes.

Autores

AméricaEconomía.com