Pasar al contenido principal

ES / EN

Creas Inicia, un fondo de capital semilla para emprendedores sociales o medioambientales
Miércoles, Enero 1, 2014 - 09:18

Comienza con CiviClub, iniciativa escogida para realizar la primera inversión.

Creas Inicia tiene el objetivo de facilitar el acceso al capital privado en un momento clave para los emprendedores: la puesta en marcha de su modelo para crear valor social o medioambiental.

El fondo ofrece la posibilidad de obtener un préstamo participativo o una entrada de capital de entre 5.000 y 25.000 euros que incrementen la viabilidad del proyecto.

La primera inversión de Creas Inicia ha sido la aportación de 20.000 euros a CiviClub, iniciativa que parte de la idea de incentivar la sostenibilidad, la solidaridad y los hábitos saludables como principales ejes del civismo. Cada vez que una persona realiza una acción registrada en el club que impacta positivamente en el entorno y la sociedad, recibe puntos (Civis) que pueden ser canjeados por regalos.

Creas Inicia se complementa con Creas Desarrolla, un fondo consolidado que invierte desde 25.000 hasta 250.000 euros en proyectos con concepto probado, al alcanzar un año de facturación, y se encuentran en fase start-up y crecimiento.

Creas Inicia nace con la colaboración de socios estratégicos que, además, aportan su red, conocimiento y experiencia para favorecer el éxito de los emprendimientos sociales, como la Fundación Botín o Telefónica.

Creas Inicia busca continuamente nuevos proyectos en los cuales invertir e invita a los emprendedores sociales a presentar sus propuestas.

Autores

AméricaEconomía.com