Pasar al contenido principal
¿Cuántos estudiantes chinos estudian en el extranjero?
Lunes, Marzo 28, 2016 - 08:17

Hasta el cierre de 2015 un total de 4,04 millones de estudiantes chinos habían estudiado o estaban estudiando en el extranjero .

Un informe señala que, hasta el cierre de 2015, un total de 4.04 millones de estudiantes chinos habían estudiado o estaban estudiando en el extranjero desde la apertura del país al exterior en 1978.

Un total de 2,22 millones de estudiantes han regresado, según el informe sobre el empleo de los estudiantes retornados publicado el viernes por el Ministerio de Educación.

En 2015, más de 520.000 estudiantes chinos salieron al exterior para estudiar y 409.100 regresaron a China.

La mayoría de los estudiantes retornados, en torno al 75% de los entrevistados, tenía la voluntad de trabajar en las ciudades costeras orientales, mientras que un 49% quería quedarse en metrópolis como Beijing, Guangzhou, Shanghai y Shenzhen. Sólo un 3.32% de ellos apostaba por crear su propia empresa.

El espacio de desarrollo era el factor más importante para los entrevistados en la selección de trabajos, seguido de la ubicación y el salario.

Los estudiantes especializados en administración, ciencias y economía son los que tienen una mayor demanda al volver a China y, tras ellos, son los que se formaron en ingeniería, artes y derecho.

Un funcionario del Ministerio de Educación, Qi Mo, informó que un 97% de los estudiantes se pagaron sus gastos para formarse en el extranjero.

El informe ayudará a los estudiantes y sus padres a hacer mejores planes y elegir las especialidades correctas. 

Imágenes | Pixabay

Autores

Agencia Xinhua.