Pasar al contenido principal
UP de Perú premia proyecto de emprendimiento social
Lunes, Noviembre 28, 2011 - 09:49

Asociación Cultural Teatro Vivo ganó y recibió US$ 10.000.

La peruana Universidad del Pacífico (UP) con el auspicio de la Fundación BBVA Continental premió el pasado 11 de noviembre a la Asociación Cultural Teatro Vivo, proyecto que participó en el I Programa para ONG’s y Emprendedores de Negocios Sociales, “¿Cómo alcanzar escalabilidad y aumentar el impacto de los emprendimientos sociales?”.

La iniciativa de la UP en conjunto con BBVA Continental, la red Sekn (Formada por escuelas de negocios líderes en España y América Latina) y el apoyo de la metodología de NESsT, busca alentar el desarrollo e impacto de los proyectos sociales realizados en Perú.

De las iniciativa que concursaron, la Asociación Cultural Teatro Vivo obtuvo el primer lugar, ganando US$ 10.000 para la ejecución del emprendimiento. El proyecto busca mejorar su capacidad y ofrecer mejores servicios a sus clientes. Un porcentaje de sus ganancias serán destinadas a su proyecto social "Criar con Arte", que busca ayudar a niños en situación de riesgo.

La oficina de EmprendeUP de la Universidad del Pacífico de Perú recibió las iniciativas y seleccionó aquellos negocios sociales que han experimentado un crecimiento significativo desde su creación. La convocatoria se realizó entre ONG's y emprendedores sociales locales, de los que sólo diez llegaron a la final.

Los representantes de las iniciativas seleccionadas, en tanto, participaron en tres jornadas de trabajo y asesoría por dos meses. En la última parte del proceso, los emprendedores recibieron retroalimentación de sus asesores para mejorar sus capacidades empresariales.

Autores

AméricaEconomía.com