Pasar al contenido principal

ES / EN

DENA busca las startups más innovadoras para desarrollar energías sostenibles
Lunes, Enero 30, 2017 - 08:55

La Agencia Alemana de Energía mantendrá hasta este 31 de enero las postulaciones para Start-up Energy Transition Award.

La migración hacia nuevas fuentes energéticas, más eficientes y amigables con el medio ambiente, es ahora una de las cuestiones con mayor relevancia en las agendas de los líderes mundiales, por esta razón, la transición energética es, quizá, uno de los mayores retos que tienen las ciudades en la actualidad.

Con el objetivo de impulsar este tipo de iniciativas, la Agencia Alemana de Energía (DENA), abrió la convocatoria Start-up Energy Transition Award, la cual busca seleccionar las start-ups más promisorias a nivel global en cuanto a nuevas alternativas energéticas.

Su gran propósito es facilitar las conexiones entre las start-ups, las empresas privadas, los inversionistas y el sector público, para desarrollar estos proyectos y llevarlos a un plano más visible en el que puedan ser implementadas.

Los proyectos deben cumplir con los siguientes criterios para ser elegibles:

- Trabajar temas estrictamente ligados a la transición energética.

- No tener más de cinco años de creación.

- Contar con la capacidad de presentar algún producto o prototipo.

Las iniciativas podrán competir en cinco categorías diferentes y un premio especial. Los temas a tratar van desde transición urbana energética, hasta movilidad y desarrollo social.

El jurado, compuesto por más de 25 expertos en diferentes temas energéticos, evaluará los proyectos y dará a conocer los tres finalistas en cada categoría, los cuales, además de recibir asesorías por parte de Innogy, la empresa líder en energía en Europa, estarán invitados al Start-up Energy Transition Festival que se llevará a cabo en el mes de marzo en Berlín, Alemania.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo martes 31 de enero. Para obtener más información pueden ingresar a la página web www.startup-energy-transition.com/award/

Imágenes | Pixabay

Autores

Colombia Inn