Pasar al contenido principal

ES / EN

Desarrolladores se darán cita en "Startup Weekend" de educación en Bogotá
Viernes, Octubre 24, 2014 - 10:16

El objetivo es alinear las ideas de negocio de los emprendedores con soluciones a problemas reales del sector.

Desarrolladores de proyectos tecnológicos participarán entre viernes y domingo en el "Startup Weekend Edu/business", un encuentro de emprendedores que busca ideas de negocio relacionadas con el sector educativo, informó hoy la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

"El objetivo es alinear las ideas de negocio de los emprendedores con soluciones a problemas reales del sector y que las ideas de negocio que de allí resulten tengan mercado", indicó en un comunicado el coorganizador del Startup Weekend, Elkin Garavito.

Durante 54 horas los emprendedores de sectores como desarrollo de software y diseñadores gráficos, así como profesores, investigadores y estudiantes, propondrán ideas de negocios, formarán equipos y presentarán sus ideas a un jurado, que premiará a las tres mejores iniciativas.

"Una vez conformados los equipos, sus integrantes comenzarán a identificar oportunidades de negocio, potenciales alianzas, público objetivo, entre otros", agregó la CCB.

El primer puesto participará en la rueda de inversionistas de 2015 que organiza la CCB, así como, junto a los otros dos ganadores, obtendrá el derecho a participar en la XI Feria de Jóvenes Empresarios que se realizará el próximo año en la capital colombiana y acompañamiento para fortalecer y poner en operación su proyecto.

Esta es una oportunidad "para aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa en internet y establecer contactos fundamentales con otros profesionales de la industria", explicó el director de Creación y Crecimiento Empresarial de la CCB, Juan Carlos Rodríguez.

En el evento estará presente como jurado y conferencista principal el colombiano Juan Manuel Lopera, quien ha convertido más de 15.000 salones escolares de Latinoamérica en aulas digitales.

Los Startup Weekend comenzaron a celebrarse en Colombia en 2011 en Bogotá y el objetivo fundamental de estos encuentros es apoyar la creación de empresas jóvenes.

 

Autores

Colombia.Inn