Pasar al contenido principal

ES / EN

Dictan programa de aceleración de negocios de Silicon Valley en Chile
Viernes, Julio 29, 2011 - 18:19

No es necesario tener un plan de negocios para postular a la iniciativa del Founder Institute.

El surfista y emprendedor Tim Delhaes trae a Chile un trozo de Silicon Valley. ¿Cómo? Dictará el primer programa de aceleración de negocios del Valle de Silicio en Santiago, que estará a cargo del prestigioso Founder Institute. Éste ya imparte el programa en 15 países.

Una de sus fortalezas es que sus participantes tienen acceso a los mejores mentores a nivel mundial. Personas como Wenceslao Casares, CEO de Bling Nation, Philip Libin, CEO de Evernote, y Bubba Murarka, de Facebook, entre una larga lista.

El programa no evalúa tu idea o empresa, sino tu capacidad para emprender. Esto es ideal cuando no tienes un plan de negocio o no te puedes decidir entre diferentes ideas. Al final del programa, tendrás tu empresa armada y estarás listo para salir y levantar capital. Casi la mitad de los graduados logra levantar capital de inversionistas pocos meses después de participar en el programa”, cuenta Delhaes en su misiva.

¿Cómo participar?

A través de una prueba que se debe rendir ante al Founder Institute, la que mide las capacidades como emprendedor. Quienes tengan estas capacidades podrán asistir a un bootcamp gratuito, que se realizará en Santiago el 9 de agosto y en el que ayudarán al postulante a articular sus ideas iniciales de negocios. "En sólo tres horas vamos a ayudarte a mejorar tu idea, tu pitch y a enseñarte cómo encontrar un socio co-fundador”. Los que se entusiasmen con el programa, podrán comenzar en septiembre.

Por lo pronto, los interesados en dar la primera prueba y ver si participan en el programa se pueden registrar aquí.

Y un dato relevante: “Para participar no tienes que salir antes de tu trabajo, ya que las sesiones siempre son en la tarde, después del horario laboral”.

Autores

AméricaEconomía.com