Pasar al contenido principal

ES / EN

Director de Fundación Botín visita Chile para promover programa de becas de Fortalecimiento de la Función Pública en Latam
Jueves, Abril 10, 2014 - 09:31

Íñigo Sáenz de Miera, se encuentra en el país sosteniendo encuentros con diferentes rectores de universidades chilenas con los que pretende gestionar redes de colaboración.

Hoy se encuentra en Chile, el director general de la Fundación Botín y Vicepresidente de la Asociación Española de Fundaciones, Íñigo Sáenz de Miera, para promover el Programa de becas para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

La iniciativa que este año cumple su quinto año permite a 40 estudiantes de alto potencial y vocación de servicio público de América Latina cursar un programa intensivo de formación de ocho semanas de duración que se inicia en la Universidad de Brown de Rhode Island y continúa en Santander, Madrid, para concluir en Brasil.

El programa tiene como fin desarrollar el liderazgo personal, instinto emprendedor, vocación y compromiso de los participantes con el sector público.

Podrán optar a él jóvenes que hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el 50% y el 75% de sus estudios universitarios y estén en posesión de un buen expediente académico, además de un buen dominio del inglés.

Al comenzar el Programa, los alumnos desarrollarán un proyecto grupal en torno a cinco bloques temáticos –Educación, Marco Jurídico, Marco Institucional, Economía, Sociedad Civil y participación ciudadana– que deberán defender al finalizar el mismo ante un tribunal.

En conversación de América Economía, Sáenz de Miera, señaló que “el programa se gestó pensando de qué manera podría la Fundación Botín buscar una nueva forma de ayudar a generar desarrollo económico en América Latina”..

Asimismo indicó que la beca tiene por objeto aumentar el número de profesionales que se dediquen al servicio público, “ya que sería bueno para su funcionamiento, independientemente de la situación concreta de cada país”.

La fundación Botín seleccionará entre el 17 de marzo y el 26 de mayo de 2014 los ganadores de esta nueva edición que ha convocado a más de 1500 universidades de la región.

La dotación presupuestaria del programa asciende a un millón de dólares anual, que permite financiar la matrícula, todos los gastos de viaje y estancias de los alumnos.

Cabe destacar que en su visita, el ejecutivo se ha estado reuniendo con diferentes rectores de las universidades chilenas para incentivar la promoción de las becas y ver la posibilidad de concretar programas de colaboración.

Autores

AméricaEconomía.com