Pasar al contenido principal

ES / EN

EAFIT desarrolla software que mide innovación
Miércoles, Septiembre 15, 2010 - 16:18

El proyecto será presentado en el evento de negocios Teccnova, que se realizará en Colombia.

Medir la innovación es la consigna de un proyecto que surgió en las aulas de la Universidad EAFIT, en Colombia, y que actualmente está a pocos días de presentarse en el evento de negocios Tecnnova, que se realizará en este país.

Se trata del software Buenas Prácticas de Innovación (BPI), elaborado por el Grupo de Investigación en Innovación y Empresarismo (GUIE) de EAFIT.

El invento es capaz de identificar las necesidades específicas de un determinado sector económico. El sistema, que ha evaluado a 23 empresas de salud y se puso en práctica en alrededor de 90 hoteles, divide su labor en dos partes: primero evalúa y compara a la empresa según un modelo a seguir, y luego se crea un perfil donde se dan a conocer fortalezas y debilidades.

El software que puede conocerse en el sitio web de EAFIT, puede ser adquirido por las empresas. El grupo a cargo del programa ofrece también, en diversos eventos y ferias, realizar subcripciones de muestra a  las compañías. De este modo, a los interesados se les asigna un nombre de usuario y una clave durante un mes. Si existen dudas, éste va acompañado de un manual de apoyo.

Autores

AméricaEconomía.com