Pasar al contenido principal
eClass realizó seminario sobre cómo conciliar el trabajo y la familia
Viernes, Abril 13, 2012 - 08:55

Se analizó la importancia de estas dos áreas para mantener a los trabajadores motivados.

Este martes 10 de abril se realizó el seminario organizado por eClass en Chile, llamado "Conciliación trabajo y familia: colaboradores más felices son más productivos".

En esta actividad expusieron Catalina Reyes, jefa del departamento de calidad de vida de Telefónica y María Paz Lagos, profesora de eClass. Ambas hablaron sobre cómo la concilialición del ámbito laboral y el familiar es clave para que los equipos de trabajo se sientan motivados al interior de las empresas.

Catalina Reyes, afirmó que los líderes de cada compañía deben entender que no sólo deben atraer talentos, sino que deben ser capaces de retenerlos, por lo que es fundamental que ellos logren comunicar, desafiar, empoderar y dar el ejemplo al resto del equipo.

Por su parte, María Paz Lagos, enfatizó que el preocuparse de las personas es una decisión estratégica y que debe ser transversal a todas las áreas de la compañía, entendiendo que las personas más felices, serán personas más productivas, y que existiendo ambientes tranquilos y sin presiones, los colaboradores serán capaces de dar lo mejor de sí, inyectando una energía positiva en el ambiente, que moviliza a todos hacia un mejor actuar.

Autores

AméricaEconomía.com