Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecopetrol cofinanciará 10 becas para estudios en EE.UU.
Viernes, Febrero 24, 2012 - 09:50

Las becas se destinan a profesionales colombianos que planean continuar estudios en EE.UU.

Ecopetrol y Fulbright Colombia renovaron su convenio de ofrecer becas a profesionales colombianos en sus estudios de postgrado en Estados Unidos durante este año 2012. La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de mayo.

Este acuerdo se integra a las iniciativas de inversión social de la compañía en materia de educación y cultura. Se trata de mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de la formación de capital humano que impulse el desarrollo sostenible.

En su versión 2012, el programa otorgará 10 becas, cada una en el orden de los US$116.110, para programas de maestrías y doctorados a partir de agosto de 2013.

Los aspirantes deben demostrar su compromiso con el desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico de las siguientes regiones de influencia petrolera: Valle del Cauca, Risaralda, Huila, Bolívar, Sucre, Cesar, Norte de Santander, Santander, Arauca, Meta, Magdalena, Putumayo, Casanare y Boyacá.

El programa incluye todos los campos de estudio, excepto las áreas clínicas de la salud y las relacionadas con la industria de hidrocarburos.

Una vez finalicen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para revertir en el país los conocimientos adquiridos.

Para más información, puede acceder aquí.

Autores

AméricaEconomía.com