Pasar al contenido principal

ES / EN

El 70% de los chilenos se quedará trabajando mientras su pareja descansa
Martes, Enero 20, 2015 - 06:47

Los datos recogidos por Trabajando.com Chile además revelan que el 51% aseguró que disfrutará de estar sólo (a) en casa.

Con la llegada del verano, muchos son los chilenos que ya tienen planificadas sus vacaciones, sin embargo, hay un gran porcentaje que durante esta época deberán quedarse en sus lugares de trabajo mientras sus familias disfrutan de un descanso fuera de los hogares.

Bajo este escenario, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 1500 usuarios del portal entre profesionales y técnicos, para conocer cuántos son los "Viudos de Verano" que durante estos meses seguirán trabajando y por qué no, disfrutando un tiempo a solas.

Los datos recogidos evidenciaron que un 70% de los chilenos se quedará trabajando mientras su familia o pareja descansa. Sin embargo, el 51% indicó que disfrutará estar sólo (a) en casa.

Por su parte, el 67% de las mujeres chilenas crees que es importante coincidir las vacaciones con su pareja, pero que a veces hay que hacer sacrificos y privarse de vacacionar juntos. La misma percepción tiene el 48% de los hombre encuestados.

Para Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile, “tomar un tiempo libre es fundamental para poder desconectarse y salir de la rutina laboral, aprovechando esta instancia para compartir con la familia, pareja y/o amigos a través de actividades que no realizan durante el resto del año. De igual forma, existe una gran cantidad de chilenos, que a diferencia de sus parejas, se quedará trabajando, asegurando que disfrutarán de estar solos en casa, pasar la tarde con amigos y visitar a sus padres”.

Autores

AméricaEconomía.com