Pasar al contenido principal

ES / EN

EL 92% de los millennials mexicanos es multitarea en el trabajo
Miércoles, Abril 8, 2015 - 10:35

El estudio sobre el comportamiento de la fuerza laboral de las distintas generaciones de Accenture reveló además que un 42% no cree que las distracciones les impidan entregar su mayor potencial.

La principal característica de los Millennials en México (1979 a 1996) en el entorno laboral, es su capacidad para hacer varias cosas a la vez, el  92% de ellos pasan más del 50% de su jornada haciendo multitasking, revela un reciente estudio de Accenture sobre el comportamiento de la fuerza laboral de las distintas generaciones.

El 60% considera que el multitasking les permite hacer más cosas en el trabajo y de esta manera aprovechar mejor su tiempo productivo, y el 42% de ellos no cree que las distracciones les impidan dar su mayor potencial. Las interrupciones más frecuentes que tienen son: llamadas, reuniones inesperadas y mensajería instantánea.

Los jóvenes mexicanos aprecian en gran medida el entrenamiento que les proporciona su empresa, el 42% lo valora y un 45% lo ve como una oportunidad de crecimiento. 54% de ellos afirma que su participación en dichos entrenamientos le ayudó a conseguir una promoción o expandir su rol.  

58% de los millennials consideran que la principal habilidad que necesitan desarrollar los líderes actuales es la capacidad de manejar el cambio y comunicar efectivamente; el 48% cree que tomar decisiones difíciles, inspirar el cambio y generar nuevas ideas también son habilidades prioritarias que los líderes deben tener en cuenta; así como el 33% sostiene que deben incrementar su agilidad para aprender y30% dice que deben desarrollar su capacidad para liderar a un equipo virtual.

“El entorno laboral actual nos demanda ser más efectivos en nuestra comunicación y en nuestra manera de integrarnos al ecosistema productivo de México. Como profesionales debemos fortalecer las habilidades necesarias para lograr ser un motor del alto desempeño de las organizaciones en las que participamos. Somos una generación a la que le gusta  aprender y colaborar”, comentó Viridiana Hernández, Gerente de la Industria de Productos de Accenture México.

 

Autores

AméricaEconomía.com