Pasar al contenido principal

ES / EN

El MIT destaca el desempeño de Colombia para asumir innovación empresarial
Miércoles, Enero 28, 2015 - 11:09

"Colombia ha sofisticado un creciente apoyo a la iniciativa empresarial y la apertura a la innovación que no todos los países poseen", indicó la responsable de Innovación Tecnológica, Emprendimiento y Gestión Estratégica, Shari Loessberg.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) destacó el desempeño de los empresarios colombianos a la hora de asumir cambios tecnológicos e implementar innovación en sus negocios, lo que, a su juicio, está generando un ecosistema emprendedor sostenible.

La responsable de Innovación Tecnológica, Emprendimiento y Gestión Estratégica del prestigioso centro de estudios estadounidense, Shari Loessberg, reconoció en una entrevista con Colombia.inn que "gran cantidad de compañías está trabajando en tecnología".

Durante una visita a Colombia, destacó que "las mejoras en el sistema son notables" e incluso "impresionantes".

"Colombia ha sofisticado un creciente apoyo a la iniciativa empresarial y la apertura a la innovación que no todos los países poseen", matizó para destacar que las empresas están cubriendo necesidades en el cambio tecnológico para ampliar mercados a nivel nacional y global.

Loessberg dijo que, para afrontar los cambios del mercado global, Colombia cuenta con tecnología, comunicaciones y mercados de capital; y destacó como reto que el Gobierno haga del país un lugar seguro para hacer negocios dejando atrás "los viejos tiempos".

Reconoció que "en ciudades grandes como Bogotá y Medellín hay un gran apoyo para la iniciativa empresarial", pero advirtió de que hace falta que los inversionistas apuesten por empresas emergentes.

El MIT tiene en marcha en Colombia el programa Global Entrepreneurship Lab (G-Lab), por el que se ha seleccionado a un grupo de empresas de alto potencial para apoyarlas.

El programa está integrado por estudiantes de administración, ingeniería y ciencia del MIT, quienes llegaron a Bogotá este mes de enero para hacer sus prácticas y ayudar a mejorar el desempeño de las compañías escogidas.

El objetivo es fortalecer estrategias de marketing, entrar a nuevos mercados o mejorar las ventas.

GLab trabaja en Colombia desde el 2009 con empresas como Ecoflora, Intergrupo y Campo Alto, que fueron escogidas por sus exitosos modelos de negocio y su disposición a expandirse a nivel global.

Este año está trabajando con Sístole, la primera agencia colombiana de publicidad no tradicional; Marroquinería, enfocada en artículos de cuero; y Conexia, compañía de software.

Autores

Colombia.inn.