Pasar al contenido principal

ES / EN

El MIT reconocerá a los cinco jóvenes más innovadores de Perú
Jueves, Mayo 7, 2015 - 08:32

Los únicos requisitos para poder participar son ser menor de 35 años, peruano y creador de una tecnología innovadora que implemente una mejora o genere un impacto real en áreas clave para la sociedad.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT de siglas en inglés) reconocerá, por tercer año consecutivo, a los cinco jóvenes más innovadores del país, a través de su plataforma en español MIT Techonology Review, informó hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata del mayor reconocimiento global a los jóvenes más destacados del país, premiación que viene produciéndose desde el 2013 y donde innovadores menores de 35 años presentaron proyectos que están cambiando el mundo.

En esta tercera edición se reconocerá a los cinco jóvenes más innovadores del país, donde dos de ellos serán también reconocidos por sus proyectos como “Innovador del Año” e “Innovador Social”.

Además, esta edición cuenta con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), de la empresa telefónica Movistar y del BID.

“Estos jóvenes peruanos viven, respiran y contagian innovación. Para el BID es fundamental formar parte de este ecosistema de gente creativa que busca soluciones para mejorar la calidad de vida en América Latina y El Caribe, algo fundamental para el desarrollo de nuestros países. Es un honor conocerlos y aprender de ellos, y se convierten también en la inspiración de futuros innovadores”, comentó el gerente de Países Andinos del BID, Carola Álvarez.

Los únicos requisitos para poder participar son ser menor de 35 años, peruano y creador de una tecnología innovadora que implemente una mejora o genere un impacto real en áreas clave para la sociedad.

El plazo de nominaciones para todos aquellos interesados estará abierto hasta el 9 de junio a través de la plataforma en línea.

Una vez cerrado, un jurado formado por expertos tecnólogos, líderes de opinión y académicos evaluará a los candidatos, y junto al equipo editorial de la edición en español de MIT Technology Review elegirán a los cinco jóvenes que desarrollan los proyectos más creativos y con mayor impacto social y económico.

Imágenes | Pixabay

Autores

Agencia Peruana de Noticias