Pasar al contenido principal

ES / EN

EMerge Americas convoca a un concurso internacional de "startups"
Martes, Febrero 17, 2015 - 06:47

Las "startups" pueden participar en tres categorías: universidad, etapa inicial (menos de tres años de constitución) y etapa avanzada (más de tres años).

 La conferencia de tecnología eMerge Americas, que se celebrará en Miami (Florida) entre el 1 y el 5 de mayo próximos, convoca a "startups" de todo el mundo a participar en un concurso enfocado en su crecimiento y desarrollo.

"Estamos buscando a emprendedores de todas edades, de todas partes del mundo, con compañías en etapas iniciales y otras en etapas más avanzadas para destacar la tecnología más innovadora y transformadora en el 'Startup Showcase'", dijo hoy a Efe Xavier Gonzales, director ejecutivo de eMerge Americas.

Como parte del programa de eMerge Americas 2015, el "Startup Showcase" ofrece hasta 150.000 dólares en efectivo y premios, y conectará a los emprendedores con inversionistas y líderes de negocio que se reunirán en Miami para la segunda edición de esta conferencia.

"El emprendedor que quiera llevar su negocio a otro nivel y quiera aprender de líderes en la industria y conocer a otros emprendedores e inversionistas para oportunidades de crecimiento, es el emprendedor que estamos buscando", destacó Gonzales.

Las "startups" pueden participar en tres categorías: universidad, etapa inicial (menos de tres años de constitución) y etapa avanzada (más de tres años).

El ejecutivo recordó que la edición del año pasado expuso los proyectos de "talentosos innovadores de Estados Unidos y Latinoamérica" ante centenares de inversionistas y líderes de negocios.

"Este año promete ser más grande y mejor ya que expandimos los requisitos de elegibilidad para que compañías de todo el mundo puedan competir", agregó.

Con la participación de más de 100 "startups" en su primera edición, los organizadores de eMerge esperan superar este año esa cifra, así como atraer al talento local.

"Una gran prioridad para eMerge es animar a los empresarios locales a participar y dar luz al talento que existe aquí mismo en el sur de Florida", añadió Gonzales.

El ejecutivo destacó que el ganador de la competencia en etapa avanzada del año pasado fue la empresa local Modernizing Medicine, que posteriormente fue reconocida por Forbes como una de las 10 compañías que están revolucionando el emprendimiento en el país.

Las inscripciones para este concurso están abiertas hasta el 15 de marzo.

Autores

EFE