Pasar al contenido principal
¿Emprendedor en Chile? Postula a este programa de asesoría gratuita
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 14:28

Hasta el 10 de octubre INcowork tendrá abierta su convocatoria a la cual pueden postular emprendedores sin rango de edad con proyectos e ideas de negocio.

Hasta cinco proyectos resultarán ganadores del llamado de la consultora privada INcowork que premia con apoyo a la planificación del negocio, incluyendo metas, estrategias, cómo fijar precios y definir clientes e incluso financiamiento en un ambiente colaborativo de trabajo. Las postulaciones son hasta el 10 de octubre próximo y antes de noviembre se conocerán a los dos primeros seleccionados.

Los ganadores accederán a oficina en Ciudad Empresarial, en un espacio de trabajo colectivo donde podrán intercambiar experiencias con otros emprendedores y recibir la asesoría personalizada de mentores guía especializados en negocios, finanzas, recursos humanos, diseño y marketing.

Los proyectos seleccionados recibirán durante un año, extensible en seis meses, la asesoría de la consultora que origina este nuevo modelo de gestión colaborativa de emprendimientos. Para postular, están convocados emprendedores sin rango de edad, pudiendo presentar sus proyectos desde jóvenes hasta personas que al jubilar quieren iniciar un negocio.

A través del formulario de contacto en el sitio de Incowork, se puede postular un diseño nuevo para un producto, un modelo de negocios que revitalice un negocio antiguo, un emprendimiento que quiere salir del barrio y escalar a la ciudad, un producto o servicio que viene a resolver una necesidad, o perfeccionar uno existente. Es decir, no sólo aplicaciones digitales.

"Sería ideal que los emprendimientos postulantes estuvieran asociados a un producto tangible. No descartamos la tecnología, pero muchas buenas ideas se pierden porque el apoyo está concentrado en emprendimientos digitales y si algo no tiene App cuesta más que sea sujeto de apoyo", explica Cristóbal Gaggero, experto en gestión de recursos humanos y ex gerente de Escuela Matriztica.

Plan de negocios

Respecto al tipo de asesoría que entregarán a los proyectos seleccionados, "hemos visto en otros cowork que los mentores que deben guiar están prácticamente ausentes y no hay una real colaboración entre los emprendedores. Nosotros, como mentores guías, nos sentaremos junto a los emprendedores seleccionados para darles una real asesoría concordando un plan de negocios, estableciendo metas, estrategias, etapas, fijando precios, definiendo qué clientes se quieren alcanzar y cómo, y realizando un monitoreo de cada fase", explica Jorge Orellana, propietario de empresas de alimentación que incluyen, casinos, franquicias, fabricación y distribución de alimentos.

"Los emprendedores que seleccionaremos participarán en un trabajo de colaboración real, arduo y serio, que se distinguirá de otros cowork donde algunos jóvenes llegan a las 11 de la mañana y se retiran a las 3 de la tarde, y muchas ideas se pierden por falta de trabajo riguroso y mentorías especializadas y dedicadas", concluye Gaggero.

* Vea además en LaNación.cl: "Google le sale al paso a Wathsapp con Allo".

Imágenes | Unsplash

Autores

Lanación.Cl