Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Emprendedor mexicano? Conoce esta plataforma para tener financiamiento
Miércoles, Septiembre 9, 2015 - 07:21

ABACO permite a cualquier empresa en etapa temprana, cerrar un acuerdo de inversión y tener acceso a fondos semilla.

Excelsior.com.mx. ABACO es el Acuerdo Básico de Acciones de Compra, el cual, es un contrato sencillo entre startups que buscan levantar capital de manera más fácil, y sus inversionistas potenciales, en una relación de ganar-ganar.

Esta plataforma es la respuesta a una problemática que enfrentan las startups en sus primeras etapas: tienen una idea, pero necesitan conseguir financiamiento, la empresa no existe aún y sólo pueden salir a buscar inversión al convencer a los ángeles inversionistas.

ABACO es una herramienta que permite a cualquier empresa en etapa temprana, cerrar un acuerdo de inversión y con ello, tener acceso a fondos semilla y evitar adelantarse a la valuación de algo que no existe.

La ventaja de ABACO es que da la opción a los emprendedores presentar una idea, plan de negocios y posibles escenarios. Luego de obtener la inversión y pasado el tiempo de pruebas, es entonces cuando ya es viable hacer una valuación de la empresa.

Certeza legal

El grupo de inversionistas, emprendedores, abogados y fiscalistas que conforman ABACO se preocuparon por desarrollar una plataforma que cumpliera con la legislación mexicana. Esta herramienta permite levantar fondos bajo el sistema legal y fiscal de México, sin que sea necesario recurrir a la creación de estructuras más complejas en el extranjero.

Este instrumento brinda seguridad entre emprendedores e inversionistas, y cumple con las normas mexicanas.

Ventajas

Emprendedores

No tienen que esperar a ver si el proyecto resulta exitoso o no, para luego levantar capital.
Aceleran el comienzo de las actividades gracias al levantamiento ágil de nuevos recursos económicos.

Inversionistas

Invierten en empresas de reciente creación y alto riesgo, con la seguridad de que la aportación se convertirá en una participación accionaria del 15 al 25 por ciento de la startup.
Permite invertir en startups sin desgaste en complicados procesos de negociación.
Acceso a beneficios de empresas emergentes que pueden contar con retornos atractivos.

Los que participan

Esta primera operadora de fondos abre camino de una manera más agresiva, con el objetivo de apoyar al ecosistema emprendedor en México.

Avalancha Ventures, Salud Cercana, White & Case e Impuestum son el grupo que conforma y crea ABACO en México.

Imágenes | Flickr

Autores

Dinero en Imagen (Excélsior).