Pasar al contenido principal

ES / EN

Emprendedores colombianos fortalecen sus negocios digitales en Argentina
Jueves, Noviembre 6, 2014 - 09:40

La intención es que los representantes de estas empresas de negocios digitales fortalezcan sus capacidades, se conecten con fondos de inversión y conozcan el mercado internacional.

Quince emprendedores colombianos participan en Argentina en una semana de formación para fortalecer sus negocios digitales promovida por la aceleradora y fondo de inversión NXTP Labs e iNNpulsa Colombia, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario.

Para el programa "Impulso a tu negocio digital en Argentina" fueron seleccionados entre más de un centenar de emprendimientos inscritos Barbet Eyewear, Buenamarca.com, Centro Virtual de Negocios, DataCRM Soluciones, Dressinglab.com y Festa.

Asimismo Lentesco.com, Locmóvil S.A.S., Mensajerosurbanos.com, Soluciones Alegra, Undertrail.com, Guitarrasybaterias.com, Gustapp, Instafit y Kechef.

"La intención es que los representantes de estas empresas de negocios digitales fortalezcan sus capacidades, se conecten con fondos de inversión y conozcan el mercado internacional", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la gerente general de iNNpulsa, Catalina Ortiz.

La funcionaria destacó que los emprendedores "vivirán del 3 al 12 de noviembre una aceleración intensiva con NXTP Labs, el fondo de inversión de América Latina más activo para las empresas en etapa temprana", durante la cual recibirán talleres sobre comunicación, presentación del negocio, financiación y adquisición de clientes.

Durante su estadía los empresarios también visitarán algunas de las firmas de tecnología de mayor crecimiento en Buenos Aires, tales como MercadoLibre y OLX, para que "se genere un intercambio de conocimiento con el ecosistema emprendedor argentino", precisó la gerente general de iNNpulsa.

Al final de la semana habrá un "Demo Day" en el que los colombianos harán una presentación o "pitch" frente a inversionistas, con la intención de lograr financiación.

"Ese día los emprendimientos más prometedores podrán ser candidatos para el programa de aceleración de 14 semanas con el NXTP Labs en el que tendrán acceso a mentorías, consultoría, espacio gratuito de trabajo y una inversión de 25.000 dólares", añadió Ortiz.

iNNpulsa y NXTP Labs alistan desde ya una nueva convocatoria que se abrirá en los próximos días para elegir a otros 15 emprendimientos que viajarán en febrero de 2015 a Argentina.

Los interesados en el programa pueden consultar los requisitos en la página web de iNNpulsa Colombia.

Las firmas que se postulen deben estar especializadas en negocios digitales en internet, software como un servicio, comercio electrónico, tecnología de la agroindustria, big data, internet de las cosas, mobile, juegos y medios de comunicación.

NXTP Labs inició operaciones en 2011 y hasta el momento ha invertido en más de 140 compañías de tecnología.

Autores

Colombia.Inn