Pasar al contenido principal

ES / EN

Emprendedores dialogarán sobre innovación y tecnología en Corea del Sur
Martes, Marzo 24, 2015 - 14:06

Los innovadores participantes proceden de Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Corea, Haití, México, Trinidad y Tobago, y Uruguay, se reunirán en el marco de la Reunión Anual del BID-CII.

En el marco de las actividadesde la Reunión Anual del BID-CII en Busan, Corea del Sur, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invitó a once jóvenes emprendedores a participar en una charla con el Presidente Luis Alberto Moreno en la que dialogarán sobre cómo, mediante la innovación y la tecnología, están creando soluciones para desafíos del desarrollo.

Los innovadores participantes proceden de Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Corea, Haití, México, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Los jóvenes fueron seleccionados sobre la base de cómo sus nuevas empresas mejoran las vidas de las personas y por su potencial de ser replicadas en otras regiones.

Las soluciones que plantean van desde el empoderamiento de pacientes y la educación hasta la protección ambiental, pasando por la agricultura, los multimedios y una interfaz para personas con discapacidades.

Cabe destacar que los emprendedores tendrán la oportunidad de compartir su tarea y su visión en breves presentaciones, a las que seguirá un diálogo con el Presidente Moreno.

Autores

AméricaEconomía.com