Pasar al contenido principal

ES / EN

Emprendedores se dan cita en Cali para aprender de los fracasos
Martes, Noviembre 18, 2014 - 11:22

Estarán presentes como conferencistas el fundador de Actualicese.com, Juan Fernando Zuluaga, el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahíta y el presidente de Parquesoft Cali, Orlando Rincón.

Emprendedores colombianos se reúnen hoy en la ciudad de Cali (suroeste) para analizar el fracaso como una oportunidad para avanzar y un aprendizaje para quienes inician un nuevo negocio, informaron los organizadores.

En el "The App Date del fracaso", que celebra su segunda versión en Colombia con el lema "El que tropieza, avanza el doble", estarán como conferencistas el fundador de Actualicese.com, Juan Fernando Zuluaga; el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahíta; y el presidente de Parquesoft Cali, Orlando Rincón.

"Reconocemos que el emprendimiento es una actividad dinámica con mucha incertidumbre y basada en prueba y error", señaló, en un comunicado, la directora de Emprendimiento e Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, Isabela Echeverry.

La directiva indicó que "el fracaso es un componente necesario para el aprendizaje empresarial, para construir con tesón y perseverancia los sueños, y enfrentar con entusiasmo los retos y obstáculos que trae consigo crear una idea desde cero".

El encuentro, que, según los organizadores, está dirigido a emprendedores, empresarios y todos los interesados en la innovación, la tecnología y las aplicaciones digitales en Cali, hace parte de las actividades de la Semana Global del Emprendimiento, que se celebra en el país desde hoy y hasta el próximo domingo.

La cita es organizada por The App Date, una iniciativa nacida en España y que se dedica a destacar las aplicaciones, el emprendimiento y la tecnología, con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Cali y el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Cali, la Fundación Bavaria, el BBVA, y FundaTIC.

Autores

Colombia.Inn