Pasar al contenido principal

ES / EN

Emprendimiento de capacitación representará a Colombia en Start-Up Chile
Lunes, Febrero 23, 2015 - 07:09

World Tech Makers es parte del grupo de 100 emprendimientos que resultaron elegidos entre 2.400 procedentes de distintos países que se inscribieron para participar en la actividad que se desarrollará en la capital chilena desde este lunes.

La compañía World Tech Makers, considerada el primer "bootcamp" o capacitación intensiva en programación en América Latina, representará a Colombia en el Start-Up Chile, el programa de aceleración más importante de Suramérica y uno de los más destacados en el mundo.

La firma, que crearon hace seis meses la colombiana Ilana Milkes y la brasileña Fernanda Ellen, hará parte desde el próximo lunes 23 de febrero del grupo de 100 emprendimientos que resultaron elegidos entre 2.400 procedentes de distintos países que se inscribieron para participar en la actividad que se desarrolla en la capital chilena.

"Una de las razones para ser elegidas es que nuestra propuesta es bastante atrevida ya que le apostamos a llevar la educación a todas las clases sociales, a que sea inclusiva, porque ayuda a personas del común a crear tecnología", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Milkes, directora ejecutiva de World Tech Makers.

La empresa, que facturó unos 40.000 dólares en sus primeros seis meses de funcionamiento y aspira a cerrar este año en 98.000 dólares, realiza una inmersión en programación informática durante tres meses con personas interesadas en idear su propio emprendimiento tecnológico o mejorar sus posibilidades de empleo.

"Hemos capacitado a 34 personas, entre amas de casa, menores de edad, diseñadores e ingenieros de sistemas, entre otros, que quieren aprender a programar, y esperamos tener 30 alumnos más en el curso que arrancará en abril", explicó Milkes.

World Tech Makers, cuyo programa tiene un costo de cuatro millones de pesos (unos 1.632 dólares), comenzará un proceso de expansión en julio de 2015 con su arribo a Brasil.

"Elegimos llegar primero a Sao Paulo porque es una ciudad con un mercado amplio y desde allí miraremos otros lugares dentro del mismo país y prepararemos luego todo para hacer presencia en Chile", aseguró, por su parte, la cofundadora, Fernanda Ellen.

En Colombia, este emprendimiento espera tener una sede propia en Bogotá en los próximos seis meses y luego abrir en Cali y Medellín, para lo cual serán fundamentales los 40.000 dólares de capital que recibirá en el Start-Up Chile.

"La experiencia del Start-Up Chile además de loca será enriquecedora, porque estaré en contacto con emprendedores de todo el mundo y Chile en sí mismo tiene una economía más avanzada que la colombiana, lo que me emociona porque voy a aprender mucho", aseguró Milkes.

El Gobierno de Santiago creó el Start-Up Chile en 2010 con la intención que atraer emprendedores en etapa temprana para que puedan hacer crecer sus negocios en ese país, que aspira a consolidarse como un centro de innovación en América Latina.

Autores

Colombia.inn.