Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresas argentinas impulsan programas para retener talentos
Lunes, Julio 27, 2015 - 13:28

Un 62,5% de las firmas locales aseguraron que cuentan en su esquema de trabajo con planes de 'engagement' (compromiso) especiales.

Un promedio de seis de cada diez empresas argentinas impulsan programas para retener talentos en sus filas, a partir de iniciativas de fidelización de empleados, publicó este lunes la prensa local.

"La retención de talentos ocupa un espacio cada vez más importante en la agenda de las empresas argentinas y los programas de fidelización están cada vez más presentes en las estrategias de los departamentos de Recursos Humanos", dijo el diario económico BAE.

Según el medio bonaerense, "un 62,5 por ciento de las firmas locales aseguraron que cuentan ya en su esquema de trabajo con planes de 'engagement' (compromiso) especiales y segmentados para aquellos talentos destacados en su organización. Sólo el 37,5 por ciento dijo que no establece este tipo de programas".

"Sin lugar a dudas los beneficios, laborales y personales, impactan positivamente en el clima. Las personas que sienten que la organización para la que trabajan tiene en cuenta sus aspectos personales, trabajan mejor, más contentos, generando un gran sentido de pertenencia y compromiso, indicó en sus conclusiones la encuesta anual de Beneficios y Engagement, realizada a más de cincuenta firmas con presencia en el país", añadió BAE.

Pablo Granado, director de Human Capital de la consultora PWC, sostuvo que "estar presente en los momentos importantes de las vidas de las personas, ya sea desde un nacimiento o hasta algún tema de salud, acompañándolos o simplemente facilitándoles algo, genera un diferencial".

En cuanto a las iniciativas, se indicó que algunas firmas optan por un programa de beneficios flexibles, donde cada empleado elige que experiencia desea vivir, mientras que otras otorgan puntos por diferentes hitos que luego son canjeables por productos o servicios.

Adrian Elstner, Responsable de Gestión y Desarrollo de Personas de Banco Santander Rio, afirmó que "todas las acciones de motivación son positivas y generan valor, porque fortalecen el vínculo entre el empleado y su empresa".

Además, sostuvo, "la compensación, no es sólo monetaria, hay un salario emocional que incluye temas tales como el clima organizacional, los beneficios y la posibilidad de desarrollarse profesional y laboralmente que muchas veces pesa más que lo estrictamente relacionado con el sueldo".

Imágenes | Pixabay

Autores

Agencia Xinhua.