Pasar al contenido principal

ES / EN

En España crean red social que une a estudiantes y empresas para reducir el paro
Lunes, Febrero 11, 2013 - 09:37

Gonway ya es utilizada por jóvenes de 60 universidades españolas. Además, trabaja en alianza con reconocidas multinacionales.

El desempleo general en España alcanza al 26%, mientras que el paro juvenil llega al 55%, cifras que dan cuenta de la magnitud de la crisis que afecta a ese país y a buena parte de Europa. Para intentar ayudar a combatir esos niveles de cesantía, un grupo de estudiantes ibéricos creó Gonway, una red social profesional destinada que permite que los jóvenes estudiantes muestres sus talentos a las empresas.

La plataforma ya es utilizada por alumnos de 60 universidades de la nación peninsular, pues su objetivo es ayudar a aquellos que aún no tienen trayectoria ni contactos profesionales. Es decir, a los jóvenes que después de terminar sus estudios se ven inmersos en el difícil camino de encontrar trabajo sin saber por dónde empezar.

Según han explicado los fundadores, Gonway nace de sus propias experiencias. “Nos encontrábamos algunos amigos reunidos cuando llegó un compañero que venía de una entrevista de trabajo, de bastante mal humor. Fue entonces cuando comenzó una acalorada discusión y se formularon un sinfín de críticas constructivas sobre el sistema educativo y el mundo laboral: las empresas son completamente inaccesibles, los portales de empleo no me solucionan nada, quiero demostrar todo lo que puedo aportar, pero no sé cómo hacerlo”, señalaron.

El eslogan de la red social es “Dejar de ser invisibles para las empresas", intentando fomentar un contacto, previo al contrato, entre estas organizaciones y los estudiantes.

En esa instancia, el usuario podrá participar en ciertas actividades que propongan las compañías, como eventos, promociones, concursos, retos, becas, empleo, etcétera, ocasiones en las que podrán exponer su potencial y sus talentos antes de ser contratados.

Gonway se ha asociado con multinacionales que colaboran con este proyecto. Entre ellas destacan Accenture, Indra, Telefónica, Openbank, Wolter Kluwers, Bureau Veritas CU, Deloitte, SAS, Johnson & Johnson, Acciona, PwC, Ferrovial y Kellogg’s, entre otras.

Autores

AméricaEconomía.com