Pasar al contenido principal

ES / EN

En tierra derecha la creación de una escuela de negocios para el sector vitícola en España
Viernes, Febrero 15, 2013 - 09:52

Una fundación gestionará la Escuela Superior del Cava y del Vino, que promoverá la mejora proactiva y permanente de la competitividad y sostenibilidad de las empresas del rubro.

El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès -en Cataluña, España-, suscribió un acuerdo para la creación de una fundación que gestionará la nueva Escuela Superior del Cava y el Vino. Durante la firma del convenio se indicó que la instancia se constituirá en una business school que promoverá la mejora proactiva y permanente de la competitividad y sostenibilidad de las empresas del rubro vitivinícola, a través del perfeccionamiento de la formación, impulsando una gestión empresarial moderna, dinámica y comprometida.

Los signatarios del acuerdo fueron Pere Regull, alcalde de dicho ayuntamiento; Xavier Pié, presidente de la DO Catalunya; Josep Maria Albet, presidente de la DO Penedès; Gustau García Guillamet, presidente de la DO Cava; Martí Solé Bordes, presidente de la fundación privada Caixa Penedès; Maria del Mar Raventós, presidenta de Codorniu; Pere Bonet, director de Comunicación del grupo Freixenet, y Miguel Agustín Torres, presidente de la vitícola Miguel Torres.

El edil destacó que el proyecto sea fruto de una alianza público-privada: "el sector público y el privado vamos de la mano para crear este centro de referencia, único en el Estado", manifestó. Se espera, asimismo, que la institución se convierta en el largo plazo en un referente internacional.

La fundación Caixa Penedès aportará 250.000 euros y el resto de los colaboradores fundacionales se comprometen a una aportación mínima de 30.000 euros cada uno al crearse la fundación. El ayuntamiento entregará la cesión de uso de un edificio siempre que sea destinado a la escuela superior, con un valor de más de tres millones de euros.

Según informó LaVanguardia.com, en los próximos meses se debería constituir la fundación y la actividad académica empezará antes de septiembre de este año, con algunas propuestas iniciales.

Autores

AméricaEconomía.com