Pasar al contenido principal

ES / EN

Endeavor y OMEU potenciarán a emprendedoras en Uruguay
Jueves, Mayo 7, 2015 - 08:08

Se crearán ámbitos donde las mujeres puedan relacionarse, compartir experiencias, tener modelos de rol a seguir.

Escasas instancias y espacios de networking, dificultad de encontrar mentores o sponsors que las acompañen en el camino del emprendimiento y la falta de capacitación en algunas áreas –sobre todo las relacionadas al ámbito financiero, a la dirección y gestión de empresas–, son los principales obstáculos que enfrentan las mujeres a la hora de emprender, ya sea con su propia empresa o para crecer en su lugar de trabajo.

Partiendo de estas problemáticas es que la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) y el programa Más Emprendedoras de Endeavor, trabajarán este año, creando ámbitos donde las mujeres puedan relacionarse, compartir experiencias, tener modelos de rol a seguir.

Por otro lado, brindarán cursos o charlas específicas en algunas temáticas, como por ejemplo “El arte de hablar en público”, para aprender a comunicar la idea, armar un speech, u otros basados en aspectos más formales que tienen que ver con los pasos que debe seguir para crear una empresa de forma ordenada.

“Otro asunto importante es poner el tema de aproximación de género y la importancia del emprendedurismo femenino en el debate público, que hayan acciones legislativas para fomentarlo”, explicó a Café y Negocios la presidenta de OMEU, Verónica Raffo, luego de la presentación del calendario de actividades de la organización.

En tanto, la coordinadora de Más Emprendedoras, Anna Chiara Ortonali, explicó que el objetivo es “que más mujeres se animen a emprender o al menos que lo tengan como una opción más a la hora de elegir una forma de planificar su futuro” por lo que harán este año “eventos inspiradores” en ese sentido.

En octubre, realizarán un seminario con historias inspiradoras de mujeres que han logrado hacer crecer sus emprendimientos y están trabajando en una publicación que compilará a las mujeres que han pasado por el programa para difundirlo y a su vez motivar a que más se sumen. Por otro lado, continuarán con sus programas de mentorías, individuales y grupales, en donde se ayuda a las mujeres que tienen un emprendimiento a desarrollarse y crecer, atacando problemas puntuales que estas tengan, por ejemplo de estrategia comercial.

Imágenes | Flickr

Autores

El Observador.