Pasar al contenido principal

ES / EN

Endeavor y profesores de la UAI lanzan programa para crear emprendedores
Martes, Junio 15, 2010 - 11:40

El proyecto busca desarrollar las habilidades personales de 1.800 alumnos secundarios.

La empresa Endeavor y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) lanzaron en conjunto el programa “Innorus”, un proyecto inédito en Chile que busca desarrollar las habilidades emprendedoras de unos 1.800 estudiantes secundarios de la ciudad sureña de Puerto Montt.

La idea de la iniciativa es enseñarle a los alumnos a crear valor y a definir una estrategia para enfrentar a sus clientes, explicó Sebastián Errázuriz, docente de la UAI. “Queremos impactar la vida de estos jóvenes, a través del liderazgo, la innovación y la negociación”, dijo.

Por su parte, Macarena Carrió de Endeavor, sostuvo que “queremos trabajar con los alumnos en una cultura el emprendimiento. Queremos generar un cambio cultural, que sepan que ellos pueden, que se pongan sueños grandes”. Para ello, la entidad está trabajando en desarrollar habilidades como liderazgo, trabajo en equipo y autoestima. “La respuesta es bastante buena. Los estudiantes están muy motivados”, agregó.

El proyecto pretende instaurar una cultura emprendedora, primero en los jóvenes de Puerto Montt y, luego, en el resto del país; además de potenciar las habilidades para que los estudiantes se desarrollen como personas.

Autores

AméricaEconomía.com