Pasar al contenido principal

ES / EN

EOI impulsará la innovación de las pymes de Oviedo
Viernes, Enero 3, 2014 - 10:37

Acuerdo contempla la creación de un centro de excelencia, entre otras medidas.

La Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Oviedo firmaron esta semana un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la competitividad y la innovación de las pymes de la ciudad.

Según ha informado la institución educativa, al cumplimiento de este acuerdo se destinará un importe de 900.000 euros, cofinanciado en un 95% con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo regional) a través de EOI.

El convenio contempla engloba varias actuaciones, como la creación de un Centro de Excelencia en Oviedo, en la que se realizarán consultorías a las pymes ovetenses. Su finalidad será implementar en estas empresas iniciativas de I+D+i que mejoren su competitividad, así como llevar a cabo otras acciones para crear y consolidar empresas de base tecnológica.

Otra línea de actuación consistirá en desarrollar actuaciones que impulsen la innovación en las empresas del sector turístico de la ciudad, como medida para dinamizar la actividad económica.

Por último, EOI y el Ayuntamiento de Oviedo destinarán parte de esta inversión a dinamizar, mediante iniciativas de I+D+i, el tejido productivo del mercado minorista de la ciudad, a través de nuevos canales, fundamentalmente en el ámbito del comercio electrónico.

Autores

AméricaEconomía.com