Pasar al contenido principal
Esade hace balance de investigaciones sobre género y conciliación
Miércoles, Mayo 18, 2011 - 18:08

Instituto de Estudios Laborales analizó los estudios realizados en los últimos 5 años.

El Instituto de Estudios Laborales (IEL) de ESADE ha hecho balance de la investigación realizada durante los últimos cinco años en materia de género y conciliación laboral y familiar en la jornada "Mujeres, hombres y empresa: hacia la inclusión en las organizaciones".

El objetivo del acto, que tuvo lugar ayer en EsadeForum, era presentar las aportaciones conjuntas de la investigación realizada y abrir un espacio de reflexión sobre cómo ésta ha contribuido a generar reflexión, materiales docentes y debate social.

El encuentro fue protagonizado por representantes de algunas de las empresas y organizaciones que han participado en las últimas investigaciones, y el debate se ha centrado en los modelos de actuación en el ámbito organizacional y social en materia de género; en los retos clave para progresar hacia la conciliación entre la vida personal y el trabajo de hombres y mujeres, y en la contribución de las mujeres emprendedoras a la generación de nuevos modelos organizativos y de liderazgo.

Esther Sánchez, secretaria de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat de Catalunya, ha reclamado a las empresas que innoven en políticas de gestión del tiempo de sus trabajadores como una de las fórmulas para conseguir mejorar tanto la creación de empleo como las políticas de igualdad de género, salud y bienestar.

Para dar un paso adelante en las políticas de igualdad de género, Sánchez ha asegurado que es necesario que las empresas "innoven en modelos de gestión de tiempo, de personas y de recursos humanos". De este modo, "las mejoras en la igualdad vendrán por sí solas y también contribuirán a evitar despidos".

Autores

AméricaEconomía.com