Pasar al contenido principal

ES / EN

ESADE impulsa programa académico para emprendedores con discapacidad
Martes, Abril 15, 2014 - 15:32

La iniciativa cuenta con la financiación de Fundación Prevent y con la colaboración de empresas privadas que hacen posible que sea un programa gratuito para los participantes.

Entrepreneurship Institute de ESADE con la colaboración de Fundación Prevent pusieron en marcha el el programa “Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende”, dirigido a emprendedores con discapacidad para la puesta en marcha de un negocio o para la aceleración de una iniciativa empresarial de reciente creación.

Este programa pretende dotar a los emprendedores de los conocimientos específicos necesarios para la creación o consolidación de una empresa y ofrecerles, a través de un programa de mentoring, el acompañamiento de profesionales experimentados durante todo el proceso de formación, elaboración del plan de viabilidad y puesta en marcha o aceleración del negocio.

La inscripción es totalmente gratuita al enmarcase en las actividades fundacionales de apoyo a las personas con discapacidad.

Asimismo, el curso dispone de un fondo de ayuda económica para la puesta en marcha o consolidación de la iniciativa empresarial, dotado con 30.000 euros.

Cabe destacar que la duración del programa es de 70 horas, distribuidas en los meses de junio, julio, septiembre, octubre y noviembre de 2014 con clases presenciales los días lunes y jueves de 17.00 a 20.00 horas en el edificio 3 de ESADE, ubicado en avenidad Esplugues,92-96, Barcelona.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de mayo de 2014 en la página web del programa.

Autores

AméricaEconomía.com