Pasar al contenido principal

ES / EN

Esade organizó octava edición de Start Up Spain
Viernes, Abril 25, 2014 - 10:06

En el encuentro se concluyó que el emprendimiento es un motor para la creación de empleos en España y Holanda.

El pasado 23 de abril se llevó a cabo la octava edición de Start Up Spain, evento organizado por ESADE, la Fundación Rafael del Pino y la Embajada del Reino de los Países Bajos.

El encuentro titulado "Global Challenges: Dutch & Spanish Solutions", reunió a diferentes especialistas españoles y holandeses con el fin de analizar las mejores fórmulas de gestión y financiación de start-ups como también también su contribución como agente del crecimiento de todo un país.

Para Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid, “ según la OCDE, el 60 % de la creación actual de empleo en los Países Bajos se debe a las nuevas empresas”.

Por su parte, el embajador de los Países Bajos en España, Cornelis van Rij, explicó que "las start-ups tecnológicas están generando en nuestro país cuatro veces más puestos de trabajo que las de cualquier otro sector”.

Cabe destacar que Start Up Spain nace como una serie de encuentros con emprendedores, que busca fomentar la discusión de ideas que favorezcan la aparición de más emprendedores en España. Mediante este impulso emprendedor se pretende acelerar la transformación del modelo económico español hacia una economía de innovación.

Autores

AméricaEconomía.com