Pasar al contenido principal

ES / EN

Esade presenta libro “The Oxford Handbook of Latin American Politicial Economy”
Jueves, Diciembre 6, 2012 - 09:32

El evento se desarrolló el pasado Miércoles 5 de Diciembre.

El pasado 5 de Diciembre se desarrolló en Esade la presentación del libro “The Oxford Handbook of Latin American Politicial Economy”, que trata sobre las oportunidades de las empresas Latinoamericanas en la economía mundial.

Economistas expertos en América Latina coincidieron en que muchos países de este continente son ejemplo de estabilidad económica y consolidación democrática, aunque todavía les queda mucho por hacer en materia fiscal, institucional y de relaciones internas.

Luis Carranza, ex ministro de Perú, ex ministro de Economía de Perú, se mostró algo más crítico sobre la situación de América Latina a la que, en su opinión, le queda mucho por andar: “Seguimos escalando posiciones, pero todavía estamos muy lejos de lo que podríamos llegar a ser, la necesidad de reformas es todavía enorme”.

Jorge Sicilia, economista jefe BBVA Research destacó el denominador común del éxito de la nueva América Latina el haber cerrado la brecha de la renta per cápita: “no el crecimiento, ni la superación de la crisis, ni la demanda de materias primas desde China”, pero aún queda mucho por hacer. “Tiene que saber gestionar su éxito de forma que permita generar el crecimiento a futuro, y eso implica un crecimiento hacia dentro y hacia afuera”, concluyó Sicilia.

Para mayor información puedes acceder Aquí.

Autores

AméricaEconomía.com