Pasar al contenido principal

ES / EN

Escuelas chinas quieren reforzar la masculinidad de sus estudiantes ¿Qué opina?
Viernes, Febrero 26, 2016 - 09:22

La falta de profesores varones, según algunos funcionario académicos, podría generar niños tímidos, egocéntricos y afeminados.

En China existe preocupación por la falta de profesores varones en las escuelas. Según los entendidos en la materia, esto traería como consecuencia la proliferación de una generación de niños tímidos, egocéntricos y afeminados, por lo que el desafío es reforzar roles del genero masculino.

De acuerdo a una publiación del diario The New York Times, en la provincia de Zhengzhou, las escuelas han pedido a los niños que firmen papeles para compremeterse a actuar como “hombres de verdad” y  en Shanghái, los directores están formando grupos exclusivamente masculinos en materias como artes marciales.

El períodico nortemamericano agrega además que en Hangzhou, al este de China, los profesores han creado campamentos de verano sólo para hombres donde se imparten clases de taekwondo y donde el lema es “Sacamos al hombre que hay en cada niño”.

Sin embargo esta decisión ha generado opiniones contrarias de padres que ven de forma negativa imponer una idea de masculinidad tan rígida, en tiempos donde la diversidad está tomando cada vez más terreno en todo ámbito.

¿Qué opina?

Imágenes | Flickr

 

Autores

AméricaEconomía.com