Pasar al contenido principal

ES / EN

Escuelas de negocios españolas proponen soluciones para salir de la crisis
Martes, Marzo 2, 2010 - 11:22

Esade, Deusto y Comillas-Icade organizaron el Encuentro Empresarial de Antiguos Alumnos para debatir el modelo económico español.

Las escuelas de negocios españolas Esade, Deusto y Comillas-Icade, organizaron en conjunto el Encuentro Empresarial de Antiguos Alumnos presidido por el Rey de España, Juan Carlos I.

En el acto -que también contó con la asistencia de Elena Salgado, vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de Economía y Hacienda-, cerca de 2.000 antiguos alumnos de las tres instituciones han debatido sobre el modelo económico español y la necesidad de que sea competitivo, en un momento en el que algunos importantes agentes reclaman un pacto social.

Junto a ellos, Carlos Losada, director general de Esade; Jaime Oraá, SJ, rector de Deusto, y José Ramón Busto, SJ, rector de Comillas-Icade, compartieron, como máximos responsables de las tres instituciones, su visión y el papel del mundo académico en la creación de un nuevo modelo económico para España.

Carlos Losada destacó que "internacionalización e innovación deben ser dos compromisos propios de nuestras instituciones si queremos aportar algo al tejido productivo de una sociedad avanzada como la nuestra". Pero, además, no debe olvidarse que las instituciones académicas forman a las personas que han de liderar estas iniciativas.

En este sentido, Losada ha recordado que "existe un tipo de liderazgo al que no le importa desatender los principios éticos con tal de tener éxito. Hemos de ser capaces de ser críticos con este estilo de liderazgo, aunque se ejerza en organizaciones de éxito y poderosas".

Autores

AméricaEconomía.com