Pasar al contenido principal

ES / EN

Esic celebra jornada empresarial "China después de la crisis"
Viernes, Abril 30, 2010 - 11:05

Durante el evento se analizó la internacionalización de las pymes chinas.

Cerca de un centenar de personas, entre alumnos, ex alumnos y directivos de empresas se reunieron la semana pasada en las instalaciones de la escuela de negocios ESIC, en Barcelona, para participar en la jornada empresarial "China después de la crisis. Oportunidades para la pequeña y mediana empresa española".

El evento estuvo protagonizado por Li Ping, decano de la School of Economics, Shandong University of Technology de China, quien presentó la ponencia "China after the crisis: prospects for the future". Por su parte, Gastón Fornés, profesor de la University of Bristol y de ESIC Business and Marketing School, presentó la conferencia "Las Pymes chinas salen al mundo. Oportunidades para la pequeña y mediana empresa española".

La presentación de Fornés estuvo basada en el primer trabajo realizado sobre la internacionalización de Pymes chinas, siendo la primera vez que se presenta en España. Éste además, será el pilar de la participación de ESIC en la próxima conferencia de la Academy of Management en Montreal.

En la primera parte de la jornada, se presentaron las conferencias y en la segunda, dos casos prácticos realizados por dos empresas que tienen presencia en China: Roca Junyent y AMEC (Asociación Multisectorial de Empresas).

La jornada finalizó con una mesa redonda entre los cuatro ponentes donde los asistentes pudieron hacer preguntas y comentar la situación del sector.

Autores

AméricaEconomía.com