Pasar al contenido principal

ES / EN

ESIC propone en España la gestión eficaz como clave para salir de la crisis
Martes, Mayo 14, 2013 - 16:00

En el lanzamiento del libro "El gestor eficaz", se profundizó en las actitudes y aptitudes necesarias para que un ejecutivo avance hacia la eficiencia en su trabajo.

La escuela de negocios ESIC realizó en España la jornada “La gestión eficaz, clave para salir de la crisis”, aludiendo al complejo momento económico y financiero que atraviesa ese país. Además, y a propósito de la presentación del libro “El gestor eficaz”, de José Manuel Muriel, en la ocasión se profundizó en las actitudes y aptitudes necesarias para que un profesional ejecutivo avance hacia la eficiencia en su trabajo.

Con todo, el autor manifestó que los elementos clave para acercarse a dicho objetivo son la vocación del gestor, su experiencia en la toma de decisiones y la tranquilidad a la hora de afrontar una crisis. Por otro lado, lamentó la pérdida, por parte de los “gestores” actuales, de valores como la honradez, el predicar con el ejemplo o anteponer los intereses de las empresas a los personales.

Entre los asistentes al lanzamiento del libro estuvo el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, quien aseguró que para que el país ibérico salga de la crisis es necesario “recuperar los ideales” y que el empresario tenga presente que “los clientes son los destinatarios” y es a ellos a quienes se deben.

Por su lado, José Miguel Ucero, profesor de ESIC, destacó que uno de los problemas fundamentales a los que se enfrenta España es que en los planes de estudio del sistema educativo no está incluido el aprender a tomar decisiones o la resolución de conflictos.

Autores

AméricaEconomía.com