Pasar al contenido principal

ES / EN

España es el cuarto país europeo con mayor desigualdad salarial
Miércoles, Enero 20, 2010 - 11:31

Así lo reveló un estudio realizado por el IESE Business School y Adecco.

Un estudio conjunto realizado por el IESE Business School y la firma Adecco, reveló que España, con un 34,4%, es el cuarto país europeo con mayor brecha salarial entre hombres y mujeres.

La investigación, que ha analizado la evolución del salario medio en la UE entre 2003 y 2008, demuestra que España ha reducido su brecha, pero sigue manteniéndose entre los países con mayor diferencia de salarios.

En los últimos años, el país ha reducido la brecha salarial en 3,6 puntos, pasando del 38% de 2003 al actual 34,4%. Sin embargo, con estos datos tan sólo ha conseguido pasar de la segunda posición a la cuarta, únicamente por detrás de Austria, Reino Unido y Eslovaquia.

En el conjunto de países analizados, la brecha entre salario medio de cada sexo ha permanecido estable desde 2003, pero la remuneración media de los varones ha superado la correspondiente a las mujeres en un 28%. Mientras la remuneración media de los hombres era de 29.341 euros, la de las mujeres no alcanzaba los 23.000.

Por sectores, los servicios privados son los que tienen mayor disparidad entre las remuneraciones medias de hombres y mujeres, al contrario de la construcción, donde ambos sexos tienen una remuneración más equiparable.

El estudio incluyó a Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Austria, Bélgica, Holanda, Portugal y España.

Autores

AméricaEconomía.com