Pasar al contenido principal

ES / EN

España presenta un buen comportamiento en retención de talento
Jueves, Enero 28, 2016 - 15:23

De acuerdo al Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI), el país ocupa el puesto 36 del ránking, y reduce su distancia con la media general.

Adecco, junto a la escuela de negocios Insead y el Human Capital Leadership Institute, presentaron por tercer año consecutivo el Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI), un enfoque exhaustivo orientado a la resolución de los problemas relativos a la competitividad empresarial. 

El estudio que analiza 109 países del mundo, reveló que España, con una media de todas las variables analizadas de 52,51 puntos (+1,26 puntos más que un año atrás), ocupa el puesto 36 del ranking, y reduce su distancia con la media general a 4,98 punto. 

De acuerdo a la compañía de recursos humanos, España presenta un buen comportamiento en crecimiento y retención, similar a los de los países de renta elevada. Esto significa que el país aborda eficazmente el desarrollo de su propio talento. 

Por su parte, el pilar que afecta negativamente a su rendimiento en el GTCI es el de destrezas laborales y profesionales. Países como Polonia, Portugal y Eslovaquia (todos ellos con menor PIB per cápita) ofrecen mejores condiciones de mercado y regulación. 

En el lado contrario, la puntuación española más baja es la que obtiene en la Relación salario y productividad, donde ocupa el puesto 101, sólo por encima de Irán, Burkina Faso, Egipto, Suráfrica, Venezuela, Italia, Argentina y Uruguay. 

Para  Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco Alain Dehaze, "los países líderes en talento demuestran que, para atraer al talento, los gobiernos deben invertir en educación y en conocimiento, así como reducir la burocracia y simplificar los mercados laborales. Los empleadores deberían acoger la movilidad de talentos, invertir en hiperconectividad para capitalizar la tecnología, sacar provecho de las oportunidades que ofrece la economía mundial y crear empleos”.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com