Pasar al contenido principal

ES / EN

España será sede de Foro Iberoamericano de garantía y financiación de Pymes
Lunes, Septiembre 15, 2014 - 08:42

Esta nueva edición se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre.

La XIX edición del Foro Iberoamericano de sistemas de garantía y financiación para las pymes se celebrará esta semana en varias ciudades españolas y estará centrado en el reto que pone el crecimiento y la internacionalización de las pequeñas y medias empresas.

Esta nueva edición del Foro Iberoamericano contará con unos 500 participantes de 23 países y se celebrará en Logroño, el día 17; en Valladolid, el 18, y el 19 en Madrid.

El Foro Iberoamericano se celebra ininterrumpidamente desde 1996 y en esta ocasión recala en España para conmemorar los 35 años del sistema de garantías y los 20 de la ley para las sociedades de garantía recíproca en España.

"Un instrumento que ha financiado a las pymes españolas por más de 26.000 millones de euros y que contribuye al mantenimiento de más de 714.000 empleos", según la organización del evento.

El asunto central de esta edición será "los sistemas de garantía ante el reto del crecimiento y la internacionalización" y los objetivos serán trasmitir experiencias, intercambiar informaciones, definir estrategias y buscar soluciones para ayudar a las microempresas y pymes a ser más competitivas.

Expertos internacionales compartirán mesas de trabajo y ponencias para aportar la "visión directa" de proyectos con los que están creciendo gracias a la financiación adecuada, señalaron las fuentes.

Autores

EFE.