Pasar al contenido principal

ES / EN

Españoles en programas de recolocación consiguen empleo en menos de 6 meses
Martes, Mayo 5, 2015 - 08:33

Este año, el 60% de las personas recolocadas en España han sido mujeres, frente al 40% que representaban en 2014.

Un estudio sobre outplacement de Lee Hecht Harrison, consultora de recolocación y gestión del talento del Grupo Adecco, realizado en base a los casi 6.000 candidatos que ha atendido en 2014 en España, dio cuenta que dos de cada tres españoles en programas de recolocación consiguen un empleo en menos de seis meses.

Según la consultora, este año, el 60% de las personas recolocadas han sido mujeres, frente al 40% que representaban en 2014. Además, los candidatos de entre 35 y 45 años se han convertido en el grupo más numeroso, tanto de hombres como de mujeres, pues suponen un 49% del total. Así, la edad media del recolocado se sitúa en los 41 años.

Por comunidades autónomas, Madrid es la autonomía que genera un mayor porcentaje de recolocados sobre el total del país, con un 29%. Le siguen Cataluña, con un 25%, Andalucía y Aragón, con un 10% cada una.

En tanto, los perfiles técnicos son los que más recurren a los programas de recolocación. En total, estas posiciones suponen el 43% de recolocados. En segundo lugar, es el personal de staff el que más necesita de estos servicios, con un 23% de representación.

Por su parte, casi la mitad de los recolocados ha conseguido un contrato indefinido, frente al 11% que ha logra do uno temporal. Además, otro 11% ha preferido emprender y ser su propio empleador.

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com